BAKERSFIELD, Calif., Feb. 09, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- INTERNATIONAL FRUIT GENETICS LLC (IFG) Tras varios años de juicios en algunos casos acrimoniosos, IFG finalmente llegó al final de los procedimientos de infracción en búsqueda de la protección de sus variedades de uva patentadas en el Cabo Occidental, Sudáfrica.
Durante 2010, IFG concluyó un conjunto de acuerdos de licencia, plantación y comercialización con un agricultor de uva de mesa en Paarl, Sudáfrica, así como otras entidades agrícolas asociadas. En términos de los acuerdos, el agricultor tenía licencia para plantar, cultivar y comercializar varias variedades de uva IFG en Sudáfrica, que realizó con éxito durante varios años. Sin embargo, durante una inspección, IFG determinó que este agricultor propagó algunas de las variedades de forma ilegal, más allá de los límites de licencia y cultivó y propagó una variedad IFG antes de que la protección para la variedad fuera concedida en Sudáfrica. Tras una investigación adicional, IFG determinó que el agricultor robó un trozo de la variedad de uno de los viñedos del fundador de IFG en California, durante una visita y lo transportó a Sudáfrica, donde lo injertó, propagó y cultivó de manera comercial.
Debido a la conducta ilegal de los agricultores, IFG canceló todos los acuerdos que mantenía con el licenciatario y pidió que el agricultor cese todo uso del material de plantación patentado de IFG y destruya todo el material de plantación patentado de IFG cortando todas las vides por debajo la unión de injerto. Desafortunadamente, el agricultor se negó a hacerlo, obligando a IFG a tomar medidas más drásticas, incluida la congelación de cuentas bancarias y el desacato a los procedimientos judiciales por incumplimiento de las órdenes del tribunal.
Finalmente, cuando quedó claro para el agricultor que IFG estaba tomando las medidas necesarias para proteger su propiedad intelectual, el agricultor aceptó y cumplió cortando las vides por debajo de la unión de injerto en todas las variedades IFG.
Este caso marca un éxito impresionante para IFG y para todos los propietarios de derechos de fitomejorador (PBR), que son una forma extremadamente valiosa de propiedad intelectual. El respeto de estos derechos permite a los agricultores de todo el mundo realizar inversiones continuas, asegurando que el sector de la uva de mesa tenga un futuro brillante y vibrante.
“Fue un largo camino, y estamos muy contentos de llegar al final, sin ningún arrepentimiento", dijo Andy Higgins, director ejecutivo de IFG. “Nuestros derechos de propiedad intelectual son el corazón de nuestro negocio, y necesitamos protegerlos. No dudaremos en tomar medidas similares en otras partes del mundo dado el caso que sea necesario hacerlo”.
Para más información, visite, www.ifg.world
Contacto de Medios:
Olivia Riley
Bastion Elevate
949-522-0549
olivia@bastionelevate.com
Compra paquetes de fotos y videos a precios flexibles
Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina